Actualizado 26/07/2016 17:12

La Fundación We Are Water y Mujeres por África se alían para luchar por un mejor saneamiento

Alianza Fundación We Are Water y Mujeres por África
UNDACIÓN WE ARE WATER

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación We Are Water ha puesto en marcha una colaboración con Mujeres por África para realizar un nuevo proyecto para mejorar las condiciones de acceso al agua y al saneamiento en Ghana que beneficiará a más de 5.000 personas, según detallan los impulsores de la iniciativa.

Ambas entidades recuerdan que el 90% de la población de Ahwiam, barrio de Old Ningo, no dispone de cuarto de baño en su vivienda ni posibilidad alguna de construirlo debido a que su tejido urbano tiene una densa ocupación del suelo. La defecación al aire libre es un problema de primera magnitud en la comunidad, con graves consecuencias para la salud.

Por ello, el proyecto consistirá en la construcción de aseos públicos y una campaña educativa contra la defecación al aire libre. La finalidad será crear en la zona una mejora de las infraestructuras de agua y saneamiento de Ahwiam, con la construcción de nuevos aseos colectivos, la creación de una educación de la comunidad basada en buenas prácticas higiénicas para la salud y de los peligros derivados de la defecación al aire libre, el empoderamiento de las mujeres en el sector del agua y saneamiento a través de la empresa de gestión y mantenimiento de los aseos colectivos y, por último, la promoción de un proceso participativo en la toma de decisiones del sector del agua y el saneamiento.

Con este proyecto, la Fundación We Are Water, que también coopera con Unicef, Educo, Fundación Vicente Ferrer, World Vision International e Intermón Oxfam, comienza su colaboración con la Fundación Mujeres por África.