Actualizado 05/10/2012 19:13

Greenpeace aplaude que el Ministerio sepa lo que cuesta demoler el Algarrobico y le pide "la acción"

Un Activista De Greenpeace Cuelga Una Bola En El Hotel De El Algarrobico
EUROPA PRESS/GREENPEACE

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha aplaudido este viernes que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sepa "cuanto cuesta demoler" la construcción de Azata en El Algarrobico (Carboneras, Almería), en virtud de la cifra de 7,17 millones de euros que éste ha dado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha señalado que lo que toca "ahora es la acción".

En declaraciones a Europa Press, Marcos ha mostrado su "sorpresa" porque el ministro haya hecho pública la cifra, al no constar que el estudio técnico que el Ministerio y la Junta de Andalucía encargaron a Tragsa sobre el coste y las características técnicas de la demolición, del tratamiento de residuos y la posterior regeneración de la zona estuviera concluido.

Tras señalar que éste es "el Ministerio de las sorpresas", ha reclamado que detalle si los 7.175.000 euros incluyen la recuperación de la zona en la que se ubica la construcción.

Cabe recordar que Greenpeace publicó hace unos meses un estudio que estimaba en 7,3 millones de euros el coste de desmantelar de forma selectiva la construcción, cifra en la que también está incluida la recuperación posterior de la playa.

Al respecto, Marcos ha recordado que, además, su informe, elaborado por un estudio de arquitectos en base a los planos de las plantas de la construcción, incluía la formación de personal y la creación de puestos de trabajo. Concretamente, las cifras que maneja la organización ecologista prevén la generación de 379 puestos de trabajo, 530 horas de cursos, 150 personas formadas y casi 40.000 metros cúbicos de material recuperado, es decir, el 98 por ciento del edificio.