Actualizado 01/12/2014 19:33

Descienden un 69% los sacrificios en el Festival de Gadhimai de Nepal

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Igualdad Animal ha conseguido que el número de animales sacrificados este año en el Festival de Gadhimai de Nepal, considerado, según la organización, como el mayor sacrificio religioso de animales del mundo y que se celebra estos días en el distrito Bara al sur de Nepal, haya descendido un 69% respecto a la pasada celebración de 2009.

   Esto se debe a que la organización ya había establecido con el Gobierno de India que se bloqueara el paso de animales- durante el sacrificio- entre la frontera de India y Nepal, y a que desde entonces, equipos de voluntarios de la organización han trabajado con oficiales para que se cumpliera la orden, según señala en un comunicado.

   A su vez, Igualdad Animal ha logrado grabar imágenes inéditas a través de un drone de la matanza del festival y ha explicado que a pesar de la prohibición por parte del Gobierno de Nepal para grabar o fotografiar el evento, un equipo de sus investigadores ha podido plasmar una "nueva perspectiva" de la masacre a través de planos aéreos, que muestran la "brutalidad del ritual" en la que se pueden ver escenas en las que búfalos de agua, cabras, corderos y palomas son acuchillados.

   En las imágenes también se observan las condiciones antihigiénicas del festival, la venta y consumo de gran cantidad de alcohol y la presencia de niños que son testigos de la matanza.

   La organización ha recordado que este festival se celebra durante un mes, cada cinco años, como sacrificio a la diosa hindú Gadhimai y que sus participantes creen que a través del sacrifico de animales obtendrán salud y prosperidad. Por ello, Igualdad Animal ha realizado durante el último mes una campaña educativa con los aldeanos y se ha entrevistado con sacerdotes del Templo de Gadhimai, para animarles a llevar a cabo el ritual sin matar animales, poniendo el ejemplo de otros rituales similares donde hay ofrendas vegetales.

   "Es una auténtica locura. La sangre llega hasta los tobillos. Miles de animales masacrados en nombre de la religión. Desde Igualdad Animal respetamos la libertad de credo, pero creemos que la tradición y la religión no pueden justificar causar daño a los animales. La presión internacional cada vez es más fuerte y esperamos que este año sea él último que se realiza esta masacre", ha añadido la coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale.

Leer más acerca de: