Actualizado 01/12/2010 10:45

Intermón Oxfam destinará a proyecto contra el hambre en Tanzania la recaudación de un rastrillo de juguetes en Zaragoza

ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam destinará al proyecto 'Vencer el hambre en Tanzania' la recaudación del rastrillo de Navidad de juguetes reciclados que se instalará los días 10, 11 y 12 de diciembre en la Estación Zaragoza-Delicias.

Durante esos días se pondrán a la venta el equivalente a dos camiones con 253 cajas de juguetes reciclados, además d 30 bolsas de peluches que se pondrán a la venta en el Rastrillo de Navidad de Intermón Oxfam.

En esta iniciativa colaboran un año más DKV-Seguros, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y ADIF, junto a las 18 oficinas de Correos de Zaragoza que han recogido y trasladado los juguetes para su reciclado.

El Rastrillo de Navidad, que se instalará en el pasillo que une salidas y llegadas de la Estación de Delicias, estará abierto al público el viernes, día 10, en horario de 17.30 a 20.00 horas. El sábado y domingo, 11 y 12 de diciembre, el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas

Un mes y medio han estado trabajando los voluntarios de Intermón Oxfam para clasificar, reciclar y ordenar por secciones los juguetes que han donado las familias zaragozanas con destino al Rastro de Navidad, que celebrará su XIV edición.

En esta edición se podrán encontrar multitud de juegos de mesa, coches, muñecos articulados, playmóvils, electrónicos, cocinitas y hasta un tobogán grande.

La solidaridad comenzó con las donaciones por lo que Intermón Oxfam da las gracias a todas las personas que han llevado sus juguetes para que formen parte de esa cadena solidaria cuyos beneficios finales estarán destinados a vencer el hambre en Tanzania.

El objetivo que tiene la próxima Campaña de Navidad de Intermón Oxfam será "Vencer el hambre en Tanzania". El dinero recaudado en el Rastro de Navidad irá destinado al proyecto que Intermón Oxfam tiene en aquél país africano, donde la población "vive con la incertidumbre de no tener garantizada su comida durante medio año", recuerdan desde esta ONG.