MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fundación Juan XXIII ha lanzado la campaña 'Libres de estereotipos', con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.
Según la entidad social, la campaña --que estará activa hasta el 29 de diciembre-- "busca poner en valor la parte más humana y vitalista, promoviendo así la inclusión desde el color y el optimismo". "Es un canto a la libertad para ser quienes queramos ser, hacer lo que nos guste, sin ser juzgados ni juzgar, sin etiquetas, con una actitud abierta ante la vida, en definitiva, libres para ser como somos", añade.
A través de 'Libres de estereotipos', Fundación Juan XXIII quiere dar un paso más en su misión de crear una sociedad "más justa e inclusiva", no solo visibilizando a las personas con discapacidad intelectual, sino también transformando la percepción social sobre ellas.
La iniciativa está protagonizada por cuatro integrantes de la Fundación expresándose tal y como son, con sus pasiones y aficiones. Una mujer empoderada que refleja confianza y seguridad en sí misma; un apasionado del rock que se siente pleno y auténtico gracias a la música; un trabajador que desempeña un rol de responsabilidad destacando que el talento no tiene barreras, y una joven aficionada al boxeo que demuestra que la discapacidad no limita sus sueños.
Juntos buscan inspirar tanto a las personas con discapacidad como a la sociedad en general a mirar más allá y abrazar la diversidad como una fuente de riqueza.
Para la responsable de comunicación de Fundación Juan XXIII, Nuria Prieto, "esta campaña puede ser abrazada por cualquier persona, porque los estereotipos no afectan solo a las personas con discapacidad, sino a muchas otras".
"Por eso transmite un mensaje que puede ser comprendido y compartido por todas las personas. La inclusión y la libertad van de la mano, porque todos tenemos derecho a ser quienes somos sin ser juzgados. Por eso, invitamos a la sociedad a mirar más allá de las etiquetas y a valorar la diversidad como un valor en sí mismo", ha argumentado Prieto.
'Libres de estereotipos' cuenta con presencia en medios y soportes como prensa, metro y autobuses de Madrid, el Teatro Coliseum y redes sociales.