Actualizado 30/05/2024 10:06

Madrina reprocha al Gobierno que destine 1.100 millones en ayuda militar mientras 1,3 millones de niños pasan hambre

Numerosas personas hacen colas en la sede de la Fundación Madrina para recibir ayuda.
Numerosas personas hacen colas en la sede de la Fundación Madrina para recibir ayuda. - FUNDACIÓN MADRINA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Madrina ha reprochado al Gobierno que destine 1.100 millones de euros en ayuda militar  mientras que en España 1,3 millones de niños "pasan hambre". Según la organización, la asignación destinada a armamento supone reducir 1.100 millones de euros anuales de los presupuestos para erradicar la pobreza infantil.

Ante esta situación, Madrina ha lanzado un llamamiento a los líderes europeos y al gobierno español para que "detengan todos los conflictos bélicos, ya que sus mayores víctimas son los niños, pidiendo igualmente poner fin a la pobreza infantil que también causa víctimas".

La Fundación Madrina ha insistido en que "la pobreza infantil en España sigue siendo un problema grave, donde se está dejando de alimentar a más de 1,3 millones de niños cada día, al eliminar el Estado fondos destinados a combatir la pobreza infantil por un importe casualmente de 1.100 millones de euros anuales".

La entidad considera que "esta decisión de cancelación sin precedentes, aumentará la pobreza infantil en España, y la cronificará". "La decisión del gobierno español de recortar los fondos para combatir la pobreza infantil en 2024 es histórica. De un aporte anual de 1.100 millones de euros, la cantidad destinada a alimentación infantil se reducirá a tan solo 95 millones de euros al año, para alimentar a tan solo 72.000 familias únicamente", ha argumentado la fundación.

De todo esto se deduce, en opinión de la organizacion, que el Estado "está condenando a España hacia una crisis humanitaria infantil sin precedentes, cronificando a la miseria al 30% de los niños en España".

Para Madrina "no tiene sentido vanagloriarse de ser un país que va bien y es solidario, mientras más de 1,3 millones de niños pasan hambre". A su juicio, el "dramático recorte del presupuesto asignado a alimentación infantil es un retroceso en la lucha contra la pobreza infantil".

 

Leer más acerca de: