MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Málaga, Barcelona y Madrid acogerán este verano los campamentos de videojuegos inclusivos de Fundación ONCE, una iniciativa que, tras la experiencia piloto llevada a cabo en Madrid en diciembre regresa a estas tres ciudades de la mano de EVAD Formación, Asobu eSports Experience y GGTech Entertainment.
En los campamentos los jóvenes asistentes estarán divididos en equipos formados por chicos y chicas con y sin discapacidad, que participarán con actividades entre las que se incluirán excursiones, talleres de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar premios al demostrar sus habilidades y conocimientos.
Concretamente, las fechas de celebración de los campamentos serán: en Málaga, del 26 al 30 de junio; en Barcelona, del 10 al 14 de julio, y finalmente en Madrid, del 24 al 28 de julio. En ellos podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años.
En Málaga, el campamento tendrá lugar en la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), que también será la entidad encargada de coordinar la actividad. En este caso las inscripciones podrán hacerse hasta el 9 de junio.
Respecto a Barcelona, el campamento se llevará a cabo en la propia sede de Asobu eSports Experience, que también será la entidad encargada de coordinar la actividad. El cierre de inscripción tendrá lugar el 16 de junio.
Por último, en el caso de Madrid el campamento tendrá lugar en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE, y el último día para inscribirse es el 23 de junio. Esta actividad está coordinada por GGTech Entertainment, a través de JUNIOR Esports.
Los tres campamentos tendrán la misma estructura de actividades, competiciones, talleres y excursiones y su objetivo será promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos.
En las sedes habrá charlas formativas, enfocadas a valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos, talleres de 'team building' y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas.
La organización de estos campamentos forma parte del proyecto 'Ga11y' de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos. Las inscripciones, con un coste de 100 euros, se realizarán a través de la web de Fundación ONCE.