MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas celebra hoy en toda España la tradicional jornada del 'Ayuno voluntario' para solidarizarse, de forma simbólica, con los 1.020 millones de personas que "ayunan a diario por necesidad".
Por otro lado, se pretende que el dinero que supuestamente la sociedad se ahorre en la cena de esa noche, se destine a los proyectos que Manos Unidas tiene programados para su última campaña, presentada esta semana y cuya culminacion será este domingo con una colecta en las parroquias españolas.
"Todos los que formamos Manos Unidas sabemos que el único obstáculo insuperable en la lucha contra el hambre sería creer que la victoria es imposible. Por ello, invitamos a los españoles a movilizarse y solidarizarse con los millones de personas para quienes comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia", señalaron miembros de la organización.
'Contra el hambre, defiende la Tierra' es el lema de la última campaña nacional de Manos Unidas para este año y se centra en dos de los puntos de los objetivos del Milenio: proteger el medio ambiente y luchar por la erradicación de la pobreza. La propuesta busca implicar a todos en la consecución de estos objetivos, indicó la presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta.
Asimismo, explicó a Europa Press que defender a la persona y salvar al medio ambiente están "íntimamente vinculadas". "Sabemos que los cambios climáticos, las sequías, las inundaciones, las pérdidas de cosechas afectan a la dignidad y al desarrollo de la persona", destacó.
Manos Unidas (www.manosunidas.org) es una ONGD que nació en 1960 para luchar contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y sus causas.