MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas ha pedido "encender la luz de la esperanza" en la XI edición de las '24horas' que se celebrará del 11 al 12 de noviembre. Esta iniciativa tiene como objetivo "iluminar el mundo entero" para "combatir el hambre, las desigualdades y las injusticias".
"Participar en las '24 Horas' de Manos Unidas supone una oportunidad sencilla y directa para demostrar que la solidaridad sigue siendo un pilar fundamental en nuestro planeta y que el esfuerzo conjunto puede conseguir un mundo más equitativo, sostenible y compasivo", han asegurado desde la organización.
Del mismo modo, han señalado que "es una oportunidad para que personas de todas las edades, en cualquier lugar del mundo, se unan a esta causa global".
En este sentido, han destacado el papel de los jóvenes. "Al unirse a esta iniciativa, no solo se convertirán en protagonistas activos de ese cambio, sino que también se sentirán parte de una comunidad global que trabaja unida por un mundo más justo y compasivo. Unirán su luz a la luz de otros cientos de jóvenes de los tres continentes y, juntos, iluminarán el camino hacia un futuro más brillante y justo, donde la solidaridad no conoce fronteras", han asegurado.
La campaña comenzará el sábado, 11 de noviembre, a las 20:00 horas y finalizará el domingo, 12 de noviembre, a esa misma hora. Según han informado, todas aquellas personas que quieran participar, podrán enviar una fotografía con una vela encendida para mostrar su solidaridad con los países del Sur o publicarla en sus redes sociales usando el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.
En la página web de la iniciativa (manosunidas.org/24horas), un mapa del mundo se irá iluminando con las fotografías que lleguen desde los distintos lugares del planeta.