MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha decidido renovar en sus cargos por un nuevo período de cuatro años al presidente y secretaria general de Cáritas Española, Manuel Bretón y Natalia Peiro.
En un mensaje dirigido a toda la Confederación Cáritas y remitido a través de un comunicado, el presidente y la secretaria general han expresado su "alegría y agradecimiento" a los obispos por "su confianza para seguir desarrollando junto a todos nuestros miembros confederados la acción caritativa y social de la Iglesia".
Además, tanto Bretón como Peiro han hecho "un reconocimiento expreso" al vicepresidente Enrique Carrero y al hasta ahora delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, que será ordenado obispo auxiliar de Madrid el próximo 6 de julio.
"Agradecemos a ambos su compromiso por fortalecer la institución en favor de los que más nos necesitan para cumplir la misión que nuestra Iglesia, sus pastores y el Evangelio que nos guía nos han encomendado", han escrito en el comunicado.
Precisamente, Bretón fue nombrado presidente de Cáritas Española el 23 de febrero de 2017, cargo en el que tomaba el relevo de Rafael del Río Sendino y que asumía después de haber sido el primer director de la Cáritas Castrense, creada cuatro años antes. Junto a la presidencia de Cáritas, Manuel Bretón desempeña también la presidencia de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (FOESSA).
Por su parte, Peiro, que fue nombrada por los obispos el 14 de diciembre de 2017, ha sido la primera mujer en desempeñar el cargo de secretaria general de Cáritas en sus más de 70 años de historia. Accedió a la Secretaría General, donde sucedió a Sebastián Mora Rosado, desde la Dirección del Área de Comunicación de Cáritas Española, y además de ser secretaria general, desempeña el cargo de directora ejecutiva de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (FOESSA).