MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Médicos del Mundo ha organizado un equipo de medicina y cirugía compuesto por tres expertos en emergencias (una persona coordinadora y dos logistas), junto con un kit de material completo, que saldrá hacia Nepal en las próximas horas para desplegar la respuesta de emergencia necesaria en una situación como la que se está viviendo en estos momentos tras el terremoto.
Presentes en Katmandú y Chautara con proyectos de salud materno infantil desde antes del terremoto, la organización se encuentra coordinando la respuesta "más efectiva posible con los equipos ya presentes en el terreno, los que saldrán de forma inmediata, los organismos internacionales y las autoridades nepalíes.
El material aportado por la organización, que saldrá en el avión de la AECID, está compuesto, entre otros productos, por un kit quirúrgico y otro de salud reproductiva para poder atender a unas 10.000 personas.
Asimismo, se está en contacto continuo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien ayudará a organizar la atención de todas las víctimas, ya que el terremoto se ha dejado sentir en un área geográfica amplia.
Desde Médicos del Mundo recuerdan que los datos que siguen llegando alertan del colapso de los hospitales y del aumento del número de víctimas, por ese motivo "la movilización internacional debe ser rápida para ser eficaz".
La organización recuerda que es importante que llegue cuanto antes la ayuda internacional, así como cualquier apoyo económico para trabajar por aliviar las consecuencias de esta terrible catástrofe. Por ello ha habilitado una cuenta en el Banco Santander (ES93 0049 0001 5928 1001 0006), y un número de teléfono (902 286 286). Asimismo, desde su web se puede hacer una aportación económica (www.medicosdelmundo.org).