Actualizado 09/08/2011 19:08

Misiones Salesianas envía más de 200.000 euros para luchar contra el hambre en el Cuerno de África

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Misiones Salesianas ha enviado más de 200.000 euros para luchar contra el hambre y cubrir las necesidades básicas de los afectados por este problema en las zonas de Naerobi, Kakuma, Korr y Nzaikoki (Cuerno de África), donde ya han atendido a más de 200.000 personas, según informa en un comunicado.

Asimismo, la organización explica que día tras día acuden en busca de pan, leche, azúcar y gas para que los niños no mueran de hambre y alerta de que cerca de 10.000 personas necesitan ayuda urgente en el país.

En este sentido, recuerda que cerca del 80 por ciento de la población de Etiopía vive del campo y que la sequía que se padece en el Cuerno de África ha hecho que las cosechas se hayan perdido y el ganado se haya muerto debido a la falta de agua. Así, señala que la situación es de alerta en toda la zona, con más de 12 millones de personas que viven en una "grave" situación por falta de alimentos y agua potable.

Etiopía y Kenia están recibiendo un gran flujo de refugiados de Somalia que huyen del hambre, de la sequía, del conflicto y la inestabilidad del país, mientras que los países receptores no tienen cómo ofrecer ayuda y los campos de refugiados se encuentran desbordados.