VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La banda de música de Cruz Roja Valencia ofrecerá este sábado, un concierto benéfico en l'Oceanogràfic de la ciudad para recaudar fondos en beneficio de las víctimas de los terremotos de Nepal para paliar sus necesidades.
En un comunicado, la institución ha indicado que toda la recaudación irá destinada a financiar diversos proyectos con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población afectada por estos seísmos y sus sucesivas réplicas. Así, el precio de la entrada será de cinco euros.
Para la venta anticipada de entradas, ha indicado que está disponible a través del correo electrónico reservasvalencia@cruzroja.es, en el teléfono 96 360 62 11; por Whatsapp en el 678 500 994; en la sede de Cruz Roja en Valencia en la calle Flora, 7; y en una mesa que Cruz Roja instalará a las puertas de l'Oceanogràfic a partir de las 18:00 horas el mismo día del concierto.
El primer terremoto en Nepal fue de 7,8 grados en la escala de Richter y se produjo el pasado 25 de abril. Según el Centro Nacional de Emergencias de Nepal ha dejado un balance de más de 8.000 muertos, 18.000 heridos y 300 desaparecidos. A este terremoto se le sucedieron numerosas y continuas réplicas hasta este mismo martes cuando se producía un nuevo seísmo de 7,4 grados en la escala de Richter.
Cruz Roja Española ha recordado que mantiene su campaña para apoyar a las víctimas de los terremotos en Nepal a través del 902 22 22 92 y ha agradecido la solidaridad de la sociedad valenciana que "se ha volcado en este llamamiento". En cuanto a administraciones públicas, ha destacado la confianza en la entidad de la Diputación de Alicante y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.
Además, para todas las personas que quieran colaborar pero no puedan acudir a este recital; Cruz Roja ha habilitado la Fila 0 donde todos los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden realizar su donativo en Banco Santander ES44 0049 0001 5321 1002 2225.
ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN NEPAL
En un primer momento, Cruz Roja Española realizó, rápidamente, tras el suceso un envío de ayuda humanitaria formado por 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables y 507 sets de cocina familiares. Un envío, que se hizo en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Posteriormente, Cruz Roja Española envió a Nepal una Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU por sus siglas en inglés) de Saneamiento Masivo. En total, permanecen en el país un total de 10 delegados y delegadas de la Institución, con distintos perfiles profesionales. Entre ellos, figuran dos voluntarios alicantinos: Pablo Valero, de la ERU de Saneamiento Masivo, y Salvador Ramírez, especialista en telecomunicaciones.