MADRID, (EUROPA PRESS)
Manos Unidas ha puesto en marcha la XIV edición de su Festival de Clipmetrajes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como tema central.
De este modo, la ONG de la Iglesia católica hace un llamamiento al alumnado de los centros educativos españoles --a quienes se dirige la categoría escolar del concurso-- y a mayores de 18 años --en la categoría general-- para que graben un vídeo de un minuto que refleje el compromiso con la consecución de ODS.
"En sus trabajos los participantes deberán mostrar ejemplos o ideas de cómo gestionar, de manera sostenible, la alimentación y el agua", ha explicado Miriam Pardo, responsable coordinadora de la iniciativa.
"Se trata de mostrar cómo a través de nuestras acciones individuales contribuimos a edificar algo más grande, con repercusión colectiva. Es como trabajar con letras que sumadas a otras letras forman palabras y esas palabras, sumadas a más palabras, construyen una frase", ha aclarado Pardo.
La organización considera que "despertar el sentido crítico de la juventud es fundamental para la acción solidaria". "Con este Festival se invita a los participantes a reflexionar, actuar y comprometerse con la construcción de un mundo más justo", apostillan.
Asimismo, Manos Unidas cree que, para los participantes de la categoría 'Escuelas', "el Festival es una manera de trabajar en equipo, desarrollar la creatividad, aprender a tomar decisiones y reflexionar y divertirse grabando los clipmetrajes".
Para apoyar la reflexión sobre el problema planteado y escribir su guion, los participantes tendrán accesibles materiales que podrán encontrar en la web del Festival. Además, el vídeo de lanzamiento recoge la temática de esta nueva edición y anima a la participación.
El alumnado de la categoría escolar puede enviar sus clipmetrajes hasta el 16 de febrero de 2023 mientras que los concursantes de la categoría general tendrán de plazo hasta el 4 de mayo del mismo año.
El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que en cada edición se les presenta.