MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) están realizando las primeras evaluaciones y organizando su respuesta de emergencia para ayudar a la población afectada del sureste de Turquía y norte de Siria, tras el terremoto de magnitud 7,8, ocurrido durante la madrugada de este lunes y que ha causado más de 1.500 fallecidos.
A través del Comité de Emergencia, estas ONG quieren canalizar conjuntamente los donativos de todas aquellas personas dispuestas a ayudar a la población afectada por el desastre natural sucedido en Turquía y Siria. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más rápida y efectiva y salvar más vidas.
La ayuda se puede realizar por diversas vías, desde la página web 'www.comiteemergencia.org', hasta un SMS con la palabra 'Juntos' al 28014 o 38014 o incluso por bizum con el código 02076, y también por transferencia bancaria.
El Comité de Emergencia nació en 2015 para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias, actuar como nexo de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía, incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rendir cuentas del impacto de la actuación y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad.