El padre Ángel preparando el convoy con ayuda para las zonas afectadas por la DANA. - MENSAJEROS DE LA PAZ
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha partido este jueves desde Madrid, en un convoy con alimentos y productos básicos, con destino a Valencia, para paliar los efectos de la DANA que ha dejado al menos 155 muertos.
Además, desde la ONG han lanzado una campaña de emergencia en respuesta a "la devastadora situación generada por la reciente DANA", que ha afectado gravemente a Valencia, Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas.
Así, a partir de este jueves, su sede en C/ Godofredo Ros, 5, de Valencia, estará abierta para recibir donaciones personales. Entre las necesidades más inmediatas destacan: agua potable, mantas, chubasqueros y botas de agua; palas y cubos; productos de limpieza, escobas y escurridores de agua, y alimentos de primera necesidad.
Además, para aquellos que no puedan realizar una donación en persona, Mensajeros de la Paz ha habilitado un formulario web a través del cual es posible realizar aportaciones económicas.
"Queremos agradecer profundamente a cada persona y empresa que contribuye en este momento crítico. Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo y enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados. En Mensajeros de la Paz, compartimos el dolor de quienes han perdido seres queridos, hogares y medios de vida a causa de esta tragedia. Estamos comprometidos a brindar apoyo y colaborar en la medida de nuestras posibilidades para ayudar en la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas", ha señalado el padre Ángel.