MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG Payasos Sin Fronteras celebrará el próximo sábado 3 de junio, con motivo de su 30 cumpleaños, una gala solidaria en el Teatro Circo Price de Madrid con una función única presentada por Andreu Buenafuente.
Además, el evento contará con las actuaciones de artistas del mundo del circo y colaboradores de Payasos Sin Fronteras como su presidente y fundador, Tortell Poltrona; el actor, 'clown' y miembro de la Junta Directiva de PSF, Pepe Viyuela, la artista Judith Fogg, la compañía Las Bambalas, el "musicóloco" Fuman y el mago ilusionista Miguel Ángel Gea.
La entidad lleva desde 1993 trabajando para ofrecer apoyo emocional y psicológico a la infancia que sufre las consecuencias de los conflictos bélicos y los desastres naturales alrededor del mundo y la infancia en riesgo de exclusión social en España.
Durante este tiempo, más de 1.000 artistas voluntarios de toda España han visitado cerca de 100 países y realizado más de 7.500 espectáculos para 2,5 millones de personas en 500 expediciones internacionales.
Lo que verán los asistentes a la gala es una muestra de lo que llevan ellos mismos al terreno cuando actúan para la infancia refugiada y desplazada, ya que, según destacan, "el lenguaje del circo y el payaso es universal y entendible en todo el mundo".
Por otro lado, el evento tendrá un carácter solidario, puesto que todos los beneficios de las entradas serán destinados a los proyectos que Payasos Sin Fronteras realiza en Líbano para ofrecer apoyo emocional a la infancia refugiada siria, palestina y local libanesa en situación de vulnerabilidad.
Las entradas tienen un precio general de 22 euros en la zona palcos de pista y de 16 euros en preferente y para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Hay descuentos del 20% para menores de 14 años, carné joven, desempleados, mayores de 65 o jubilados, personas con alguna discapacidad, carné de biblioteca y familia numerosa. Los menores de 2 años que no ocupen asiento deberán pagar un euro. Además, se ha habilitado una fila cero para todas las personas que no puedan asistir ese día, pero quieran hacer un donativo.