MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alianza The Children's Revolution, formada por seis ONG de atención a la infancia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision), nace para, a través del personaje Muchoyó, concienciar a la sociedad sobre "la importancia de que se cumplan los derechos de la infancia, empoderar a los niños para que abanderen el cambio y recaudar fondos para atender a la infancia".
En este contexto, Aldeas Infantiles SOS ha explicado que ha pasado el tiempo y Pocoyó, el personaje de animación creado por Zinkia Entertainment, ha crecido para convertirse en Muchoyó.
Ya no es ese niño rodeado de colores que, en la serie de televisión, se expresaba con gestos y movimientos. Ahora es un adolescente que conoce el valor de su propia voz y se expresa a ritmo de hip hop para reivindicar la revolución de la infancia con un "lenguaje rompedor y una estética transgresora".
"The Children's Revolution es una alianza necesaria entre seis ONG amigas que unen sus fuerzas para garantizar el derecho a la participación de la infancia y la adolescencia. Es fundamental que los niños y niñas alcen su propia voz y tomen partido a la hora de reclamar el cumplimiento de sus derechos", ha afirmado el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.
La ONG ha advertido de que más de treinta años después de la adopción de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, acontecimientos como la crisis socioeconómica de 2008, la crisis climática y, más recientemente, la pandemia de COVID-19 y conflictos como la guerra de Ucrania "han supuesto un claro retroceso en el cumplimiento de los derechos de la infancia, especialmente en países en vías de desarrollo".
En el marco de esta campaña de recaudación de fondos, basada en una idea original del publicista Jorge Martínez, se ha puesto a la venta una camiseta solidaria con el eslogan 'Yo soy Mucho' que puede adquirirse bajo demanda en tres modelos diferentes y en tallas para niño y para adulto en la página web 'muchoyo.org'.
La campaña también cuenta con una canción himno compuesta por la joven rapera alicantina de 18 años Nuria García (a.k.a. NG), en colaboración con SFDK, una de las bandas de hip hop más influyentes de los últimos 25 años en España.
Todos los fondos generados a través de la venta de estos productos se destinarán a financiar proyectos de atención a la infancia llevados a cabo por las ONG integrantes de la alianza The Children's Revolution.