Archivo - Una voluntaria de Cruz Roja camina por las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria de Mendillorri la zona donde realizarán durante esta tarde pruebas PCR de diagnóstico de COVID-19 a jóvenes de entre 17 y 28 años, en Pamplona, Navarr - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La UE y el Parlamento Europeo han impulsado el Proyecto YEVE, una iniciativa del voluntariado, enmarcada en el Año Europeo de la Juventud, en la que pueden participar jóvenes de entre 18 a 30 años que quieran participar "en la construcción del futuro de Europa".
Tal y como informado la organización, este proyecto pretende movilizar a jóvenes, procedentes de entornos diversos, para que se impliquen en la vida social europea ya que YEVE tiene como principales objetivos fomentar el compromiso con Europa entre estos jóvenes, concienciar sobre el funcionamiento de la UE y también sobre el papel democrático que juega el Parlamento Europeo.
Según han apuntado, el proyecto YEVE quiere lograr, en último término, una juventud comprometida con Europa y para ello se van a realizar sesiones de formación dirigidas a un grupo de 42 jóvenes procedentes de estados miembros como Bulgaria, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía y España.
En esto seminarios, según ha informado, se aprenderá el funcionamiento de las instituciones y la elaboración de políticas de la UE, además se hará hincapié en cómo se puede participar en ellas para construir el futuro de la Unión. Las sesiones de formación se celebrarán en formato híbrido y el coste de participación está cubierto por el proyecto.
Desde la organización han apuntado que la convocatoria está abierta hasta el 29 de agosto y se puede acceder al formulario de inscripción en 'https://forms.office.com/r/awAdfhJ9KN'.
La iniciativa está liderada por el Centro para el Voluntariado Europeo (CEV) en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de España, Big Brothers Big Sisters, France Benevolat, Croatian Volunteer Development Centre, CSVnet, Fundação Eugénio de Almeida y PRO VOBIS- National Resource Center for Volunteering.