MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha anunciado este viernes que la colecta de la eucaristía de este domingo se destinará a la LV Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, que lleva por título 'Un mundo nuevo, proyecto común'.
En su carta pastoral, Rouco Varela ha animado a los fieles en colaborar en esta campaña, que "pretende recordarnos la responsabilidad ineludible de ser protagonistas de la historia y no meros espectadores".
El cardenal arzobispo ha incidido en que "la diócesis de Madrid está inmersa en una gran Misión, que tiene como centro el anuncio del Evangelio de Cristo", y que éste "no es posible sin el testimonio cristiano que abarca la palabra y las obras".
El arzobispo madrileño ha destacado también el papel que juega el proceso de globalización, del que se conocen las ventajas, pero "no se ha logrado acabar con las desigualdades e injusticias entre los hombres, sino que, en muchos casos, las ha reconfigurado, provocando, junto a aspectos positivos, la globalización de la indiferencia".
Rouco ha añadido que, aunque "no son pocas las necesidades presentes entre nosotros", atender estas necesidades "no nos exime de acudir en ayuda de tantos hermanos nuestros de otros países".