MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cantautora Rozalén y la intérprete de lengua de signos que la acompaña, Beatriz Romero, han viajado a Ecuador con la ONG Entreculturas para conocer su trabajo humanitario en el terreno en áreas como la educación inclusiva y la atención a refugiados.
En concreto, hasta el próximo 30 de marzo, podrán comprobar el desarrollo de los proyectos de las organizaciones socias de Entreculturas Fe y Alegría y el Servicio Jesuita de Refugiados, ha informado la ONG en un comunicado.
Así, visitarán las aulas de inclusión y los centros educativos de Fe y Alegría donde los propios niños y adolescentes podrán compartir con ellas sus experiencias y los retos de la educación inclusiva en Ecuador, donde "queda mucho por recorrer" ya que existe discriminación hacia las personas con discapacidad, especialmente en el caso de la población rural e indígena.
Con motivo de la llegada de Rozalén y Beatriz, los niños vinculados a la escuela móvil de este proyecto han organizado para este lunes en las calles de la capital ecuatoriana, Quito, un concierto por la paz, en el que se mostrará "solidaridad" con Ucrania.
Por otro lado, la cantautora y la intérprete de lengua de signos conocerán el trabajo del Servicio Jesuita de Refugiados Ecuador, que apoya a la seguridad personal, económica, social y política de las personas desplazadas al país.
Actualmente, Ecuador, país de tránsito y destino de la población venezolana, cuenta con 65.000 refugiados registrados, si bien al menos otras 135.000 personas necesitan protección internacional.
La colaboración entre Entreculturas y Rozalén continúa con este viaje tras los realizados en 2020 a Chad y en 2019 a Guatemala para observar otros proyectos de la organización.