Actualizado 17/12/2013 20:56

La 'Silla Roja' de Entreculturas reivindicará en un museo el derecho a educación de calidad para 257 millones de niños

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Silla Roja' de Entreculturas se expondrá el próximo lunes en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en Madrid, para reivindicar el derecho a una educación de calidad para 257 millones de niños que no la reciben, según ha anunciado la ONG.

En este sentido, los portavoces de la asociación han aclarado que un total de 57 millones de niños en todo el mundo "no tendrán vuelta al cole este año" y que otros 200 millones "reciben una educación de baja calidad que marcará el resto de sus vidas".

"Del mismo modo que la educación cambia vidas, la no educación o la baja calidad de esta también lo hace, condenando a millones de personas a la exclusión social", han asegurado.

Por ello, la organización han hecho uso de la 'Silla Roja', que inventó el año pasado para simbolizar en las aulas las personas que no tienen acceso a la educación, para reivindicar este año, no solamente el derecho de los niños a ir a la escuela, sino también a recibir una educación de calidad que asegure "la adquisición de las habilidades básicas para la vida", según ha indicado.

Con el fin de llamar la atención sobre la realidad de los niños que no tienen acceso a la educación o que la reciben de forma insuficiente, el Museo de Artes Decorativas integrará la silla en una exposición titulada 'Las sillas de tu vida' que acoge otras piezas entre las que se encuentran una trona de niño, una silla Thonet (siglo XIX), la silla de trabajo diseñada por Otto Wagner para las oficinas de Correos de Viena y la silla 'Vis-à-vis de Dalí de Gala', diseñada por Óscar Tusquets con la ayuda de Robert Descharnes y Joaquín Camps.

Leer más acerca de: