MÉXICO D.F., 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Gobernación mexicana informó este lunes de que el último balance por el terremoto de 7,2 grados que el pasado domingo se registró en Baja California (noroeste) ofrece un saldo de dos personas muertas, 230 heridas y 35.000 afectadas por falta de agua en las regiones rurales.
Además, el seísmo provocó daños en 30.000 hectáreas de regadío, en 150 kilómetros de carreteras y en dos puentes, incluido el que une Baja California con el vecino Estado de Sonora.
Las autoridades afirmaron que entre las tareas prioritarias se encuentra la reparación del sistema hidroagrícola en Mexicali, capital del estado y la ciudad que resultó más dañada por el terremoto, con más de 25.000 afectados, informa el diario local 'Milenio'.
Aparte de ello se registraron 21 incendios en Mexicali y 37 derrumbes de edificios de los 45 de los que se tiene constancia se produjeron en Baja California. En esta ciudad ya se ha restablecido por completo el suministro de agua potable y el fluido eléctrico llega al 95 por ciento de los ciudadanos.