MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cuatro músicos voluntarios de la Orquesta sinfónica RTVE han formado un cuarteto especial y han ofrecido un concierto privado a un grupo de personas mayores y trabajadores en la residencia de día Nueva Edad de ASISPA en Madrid, según ha informado la corporación.
De esta forma los residentes no han tenido que desplazarse a ningún lugar para disfrutar de la alegría de la música de estos instrumentistas.
Con sus violines, Rocío León, María Abramova y Rubén Darío se han unido al fagot de Pedro Pérez y han interpretado piezas como 'Pequeña serenata nocturna' de Mozart, 'Por una cabeza' de Carlos Gardel o 'Amparito Roca' de Jaime Teixidor, además de algunos villancicos populares como 'Adeste Fideles', 'Campana sobre campana', 'Chiquirritín', 'Dime niño de quién eres' o la 'Marcha Radetzky'.
Los casi 60 asistentes han agradecido el concierto por su capacidad para sacarles de la rutina. El personal de la residencia, que también escuchó al cuarteto, destacó el poder terapéutico de la música en el ser humano y especialmente en las personas mayores.
Esta acción de voluntariado se ha llevado a cabo gracias a la disponibilidad y generosidad de los compañeros de la Orquesta RTVE, grandes profesionales, que, una vez más, de forma altruista han ofrecido su talento y veteranía para que ancianos tengan un entretenimiento a la altura de lo que merecen. ASISPA presta atención personas mayores con dependencia funcional.