MOSCÚ 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Rusia tiene intención de incrementar su apoyo a las misiones de pacificación de la ONU, ha adelantado el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de la que Rusia es miembro permanente. "Pretendemos incrementar aún más nuestra contribución práctica en las actividades de la ONU de mantenimiento y construcción de la paz", ha afirmado.
Al mismo tiempo señaló que los conflictos actuales deben ser resueltos mediante "las dimensiones política y diplomática a través de la implicación de todas las partes en un diálogo y en las negociaciones sin aislar a nadie". "Los acontecimientos de agosto de 2008 nos demostraron adónde nos lleva la retirada de las fuerzas pacificadores y la confianza en la fuerza", ha señalado en referencia a la guerra que enfrentó a Rusia con Georgia durante cinco días hace dos años.
Asimismo, Lavrov ha señalado la necesidad de redoblar los esfuerzos en la prevención de conflictos, así como para reforzar la posición de la ONU en el ámbito de la diplomacia y la mediación, informa la agencia rusa RIA Novosti.
Pese a todo el diplomático ruso matizó que las operaciones de paz de Naciones Unidas no tienen que jugar un papel de obstrucción y deben tener en cuenta los intereses y prioridades de las partes implicadas en los conflictos.