MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La especialista en derechos humanos y asesora de la ONU, Paula Fernández-Wull, será la nueva directora General de Agenda 2030, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Fernández-Wull viene de trabajar en la ONU como asesora senior del
Relator Especial de Naciones Unidas en pobreza extrema y derechos humanos. Antes fue jefa de investigación e incidencia política del Relator para los informes temáticos y misiones de país que se presentaban ante el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General. Así mismo, han indicado que desarrolló estándares de derechos humanos sobre protección social, energía, macroeconomíay política de empleo.
Además, es licenciada en Derecho Hispano-Francés por las
Universidades Complutense y París1 Panthéon-Sorbonne. Posee además un
Máster en Gobernanza Medioambiental por la Universidad de Naciones Unidas en Tokio y un doctorado en Derecho Internacional por la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Además de en la ONU, ha desarrollado su carrera en el ámbito académico. También ha trabajado, por ejemplo, como profesora de derechos humanos y globalización económica en la Facultad de Derecho de Sciences Po en París.
Por otro lado, han expuesto que ha sido investigadora residente y profesora de derechos humanos en la Universidad de Nueva York, e investigadora FullbrightSchuman en la Facultad de Derecho de Harvard. Ha ejercido, igualmente como consultora para diversas organizaciones internacionales, académicas y de la sociedad civil en diferentes materias: derechos socioeconómicos, seguridad y asistencia social, alimentación y agricultura; materias, todas ellas, sobre las que
también ha publicado artículos de investigación y de opinión.