La Federación Española de Bancos de Alimentos celebran la Gran Recogida de Alimentos 2020 virtual - FESBAL
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Gran Recogida virtual organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) --que reúne a más de medio centenar de estas organizaciones-- "ha sido un éxito", según ha declarado la organización, tras haber conseguir 31 millones de euros en cuatro semanas.
Según ha indicado, la federación "no puede estar más satisfecha" porque, no sólo se ha cumplido el objetivo de esta iniciativa, si no que "se ha superado el objetivo trazado al inicio de la campaña".
Tal y como ha explicado, durante las semanas que ha durado la edición, la sociedad española "se ha volcado de nuevo" con nuestra llamada a la solidaridad con los más vulnerables y ha dado muestras de la generosidad que la caracteriza acudiendo a donar, primero en la convocatoria a las cajas de las tiendas y luego en la convocatoria
digital.
"Gracias a esta generosidad, FESBAL y los Bancos de Alimentos hemos podido recoger en esta edición un total de 31 millones de euros, repartidos entre los 23 millones de euros recaudados en las cajas de las tiendas y supermercados a los que hay que sumar los 8 millones de la donación digital online", ha explicado la organización.
En porcentaje, ha indicado, esto supone un 47,6% más sobre el objetivo de los 21 millones de euros que se había marcado la federación al comienzo de la campaña.
MAYOR ÉXITO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Desde FESBAL destacan que este éxito aún mayor al producirse "en tiempos de Covid19, en el que la pandemia ha venido a trastocarlo todo", desde las necesidades de las personas hasta la propia dinámica de la campaña. En concreto, han señalado que la crisis sanitaria ha elevado la demanda de ayuda en un 70% en sus bancos de alimentos.
Sin embargo, ha señalado, en esta nueva edición de la Gran Recogida virtual con nueva forma de donar, con voluntarios únicamente informativos y sin recogida de alimentos físicos, "no ha disuadido a los españoles a ayudar a que, con donativos económico, sena los Bancos de Alimentos los que compren los alimentos para los más necesitados".