Actualizado 10/09/2008 15:44

Betancourt ve en el galardón "un feliz presagio para Colombia, sedienta de concordia y paz"

    OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -


   La política franco-colombiana, Ingrid Betancourt, expresó este miércoles su satisfacción por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y expresó su deseo de que el galardón contribuya a "aliviar la tristeza" de las familias de secuestrados como "reconocimiento a su gran sacrificio".

   En una declaraciones remitidas por escrito a la Fundación Príncipe de Asturias, Betancourt dice "no merecer semejante distinción", al tiempo que "expresa su respeto y humildad" ante el reconocimiento. "Veo en este maravilloso suceso un feliz presagio para quien sí la merece, mi amada patria, Colombia, sedienta de concordia y paz", expresó Betancourt.

   Dijo recibir el premio en nombre de sus compañeros "secuestrados" aquellos "que están esperando su turno para la libertad" y "en nombre de los compañeros que no volverán aquellos que murieron en la selva". Concretamente mencionó a Guillermo Gaviria, Gilberto Echevarri, los 11 diputados del Valle del Cauca y el Mayor Guevara.

   Reconoció el apoyo recibido desde España "en los momentos de terrible dolor y en momento como este de extraordinaria alegría". "Le doy gracias a Dios y le pido me guíe para poder responder con altura y sabiduría  a las oportunidades que se abren para servir a los que sufren y ser la voz de quienes no pueden expresarse", concluyó la galardonada.