MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha hecho un llamamiento para que "se afronte y se resuelva" la situación en la Cañada Real Galiana, donde unas 4.000 personas, 1.800 de ellas menores, viven sin electricidad desde hace dos años, una situación que ha calificado de "insostenible".
"Nos reunimos con asociaciones de afectados, con el comisionado de la comunidad de Madrid para la Cañada Real y la situación sigue sin resolverse y es insostenible. Había un pacto suscrito entre diferentes administraciones, con los pactos se pueden hacer dos cosas, desde luego cumplirlos, o también reescribirlos si hace falta, pero no ignorarlos, y no podemos ignorar la existencia de estos asentamientos en condiciones mínimas de habitabilidad", ha subrayado Gabilondo.
Así se ha pronunciado el Defensor del Pueblo este martes 27 de septiembre en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, que se ha celebrado en el Real Casino de Madrid.
En concreto, preguntado por el incendio que se ha producido esta pasada noche en una nave de la Cañada Real Galiana, Gabilondo ha dicho que no sabe en qué condiciones se encontraba dicha nave.
No obstante, al hilo de este suceso, el Defensor ha advertido de que "la Cañada Real, a su modo, está en un permanente incendio" y ha alertado de que en un lugar que está "rodeado de basuras, desechos, sin suministros eléctricos adecuados, cuando se trabaja con bombonas, hay más peligro" de que ocurran este tipo de hechos.