MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado su "satisfacción" por la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) de la ONU, galardón que supone "un voto de confianza" a este organismo ante la "difícil tarea" que se le ha encomendado en Siria.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo español felicita a la OPAQ por "toda la labor de recolección y análisis de información" que está recabando en territorio sirio y que "está sirviendo de gran ayuda para una mejor comprensión y análisis de la situación actual en Siria".
"El Gobierno de España defiende el respeto del derecho internacional que prohíbe el uso de esta clase de armas, y que supone una gravísima violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Por este motivo, aplaude el trabajo realizado por la OPAQ para el completo desmantelamiento del arsenal químico en todos los países", concluye la nota.