Actualizado 24/03/2022 17:58

Kit Digital - Ideas para que Fundaciones y ONGs aprovechen bien estas ayudas

Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, interviene en la presentación del Kit Digital
Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, interviene en la presentación del Kit Digital 

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundaciones, ONG y entidades sin ánimo de lucro sí pueden beneficiarse de las subvenciones del programa Kit Digital del gobierno de España, siempre que ejerzan actividad económica y cumplan con el número de trabajadores estipulado en cada convocatoria de ayudas.

Se considera que una entidad ejerce actividad económica si está dada de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, lo cual es habitual en el sector.

El programa Kit Digital ofrece a las entidades que lo soliciten ayudas a fondo perdido de hasta 12.000 euros, y estas ayudas se pueden utilizar exclusivamente para contratar una serie de servicios concretos, incluyendo: (i) la creación y posicionamiento online de páginas webs; (ii) el comercio electrónico; (iii) la gestión de redes sociales; (iv) la gestión de clientes; (v) sistemas de business intelligence; (vi) gestión de procesos; (vii) factura electrónica; (viii) oficina virtual; (ix) comunicaciones seguras; y (x) ciberseguridad.

Dentro de todo este catálogo de servicios, para las entidades sin ánimo de lucro que estén interesadas en recaudar fondos o dar mayor visibilidad a un problema concreto, las soluciones relacionadas con la creación de páginas web, el posicionamiento online y la gestión de redes sociales pueden ser particularmente interesantes.

Con estas ayudas, una ONG podría por ejemplo crear una web dedicada exclusivamente a un proyecto concreto para aumentar su visibilidad, y apoyar la acción con un refuerzo al posicionamiento online y acciones especiales en redes sociales, todo ello financiado con las ayudas del kit digital.

En este sentido, Europa Press es una de las entidades homologadas para prestar servicios y ha preparado una propuesta específicamente diseñada para Fundaciones y ONGs y que se centra precisamente en crear una web específica, posicionar esa web, y potenciar el proyecto con la gestión de las redes sociales.

Esta oferta de Europa Press maximiza el posicionamiento en Internet del proyecto, ya que permite acceder al servicio de comunicados y notas de prensa de Europa Press.

Europa Press cuenta con un equipo de periodistas especializado en los temas sociales, y desde hace 15 años cuenta con un portal dedicado al tercer sector y que complementa su labor informativa a través de sus redes sociales @EP_Social (Twitter), @europapresssocial (Facebook) y ep_social (Instagram).

EPSocial refleja el fuerte compromiso informativo de Europa Press por los temas de este ámbito ya que el objetivo de la plataforma es apoyar la transparencia y difusión mediática del Tercer Sector al promover espacios de difusión y comunicación social para que las instituciones, fundaciones, ONG y asociaciones puedan acercar al usuario sus propuestas de acción social a través de este diario digital.

Entre otros reconocimientos, cuenta con el Premio Alfa 2007, concedido por la Asociación Mensajeros de la Paz-Madrid, el Premio Cermi.es 2011, en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social, el Premio Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el área de medios de comunicación, el Premio José Luis Fernández Iglesias en la categoría de Medios de Comunicación otorgado por el PSOE de Madrid; el premio 'Medio Solidario del Año', que concede Cooperación Internacional ONG; y el premio Tierra de Hombres 'Juntos por la Infancia'.

Puede consultar más información sobre la oferta de Kit Digital de Europa Press para el tercer sector en estos enlaces:

https://www.europapress.es/kit-digital/presencia-internet.ht...

https://www.europapress.es/kit-digital/redes-sociales.html

Leer más acerca de: