NUEVA YORK, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La representante especial del secretario general de Naciones Unidas sobre Violencia Sexual en Conflictos, Margot Wallström, ha denunciado este jueves la continuidad de las violaciones de Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de seguridad angoleñas contra los inmigrantes de República Democrática del Congo (RDC).
"Estas denuncias incluyen violaciones, torturas, palizas y saqueos", ha explicado Wallström, según recoge el comunicado publicado en el Centro de Noticias de la organización internacional.
Al parecer, el último incidente de esta naturaleza se produjo entre el 4 y el 7 de octubre en la localidad angoleña de Tshiambi, que limita con la congoleña de Kasai Occidental.
La representante especial ha urgido a las autoridades de ambos países a investigar "urgentemente" estas denuncias con la finalidad de presentar a sus responsables ante la justicia. "Les recuerdo que la violación puede ser un crimen contra la Humanidad", ha subrayado.
Además, Wallström ha instado a Angola y RDC a abordar el problema de la migración a través de la comisión conjunta creada al efecto. "Nosotros vamos a seguir controlando esta y otras cuestiones relacionadas con el conflicto", ha advertido.