Tras un encuentro con los socialistas tiene previsto reunirse con Cs y Podemos este viernes y con el PNV la próxima semana
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, espera que el PSOE no piense en los votos y "reflexione" sobre la prisión permanente revisable tras la reunión que, este miércoles, ha mantenido con la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, y el secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas.
"Agradecemos su disposición", ha asegurado Quer, en declaraciones a Europa Press, a la salida del encuentro, al que también ha acudido el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés y la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz. "Hemos recibido por parte de Robles y Simancas una actitud receptiva a la reflexión sobre este tema y a la necesidad y conveniencia de esperar a la resolución del Tribunal Constitucional manteniendo la ley vigente", ha añadido.
Preguntado por la posibilidad de que los socialistas acaben dando su apoyo a la no derogación de la prisión permanente revisable, Quer ha explicado que ante un tema "tan delicado" como es "la protección de los hijos" no debe existir un posicionamiento político "en cuanto a la captación de votos".
EL VIERNES SERÁN RECIBIDOS POR RIVERA Y MONTERO
"Desde la posición del PSOE entendemos que hay una reflexión serena en este sentido y esperemos que el resto de fuerzas políticas les acompañen en esta reflexión", ha declarado.
Se trata de la segunda tanda de reuniones que Quer, Cortés y Ruiz mantienen en la Cámara Baja con los diferentes grupos parlamentarios. Mientras este martes se encontraba con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, este miércoles, además de los socialistas, también se encontraban con los representantes de PDeCAT y Unión del Pueblo Navarro (UPN).
Según ha explicado Quer, este viernes tienen previsto dos nuevas reuniones con Ciudadanos, a la que acudirá su presidente Albert Rivera, y con Unidos Podemos y, en concreto, con su portavoz en el Congreso, Irene Montero. El PNV, proponente de la iniciativa que pide la derogación de la prisión permanente revisable también recibirá a Quer, previsiblemente la próxima semana.