MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El colaborador de Radio Nacional de España expulsado de El Aaiún, Guillaume Bontoux, ha asegurado que "Marruecos no quiere informar y no quiere que se informe", a la vez que ha lamentado que lo esté consiguiendo, ya que "no se sabe todavía lo que ha pasado allí".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bontoux ha explicado que una de las razones que le dieron ante de su expulsión es que "no tenía autorización para ejercer como periodista en Marruecos", así como que había falsificado la profesión en las fichas que tuvo que rellenar, poniendo que era estudiante y turista en Marruecos, cuando en verdad era periodista.
Asimismo, ha señalado que durante su breve estancia en El Aaiun pudo ver "una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, donde cada esquina y cada rotonda estaba llena de militares y policías", con una población que se negaba a hablar por "miedo" a las represalias.
"Intenté acercarme a los barrios del este, la zona donde vive la mayoría de la población saharaui y donde tuvieron lugar los disturbios, y me encontré calles desiertas sólo transitadas por policía", ha apostillado.