HUELVA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía han procedido a la detención de E.C., una mujer de nacionalidad rumana de 27 años de edad, por la comisión de un presunto delito de utilización de menores para la mendicidad.
Según una nota de la Junta de Andalucía, los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 después de que la detenida utilizara a su hija de siete años de edad para ejercer la mendicidad en la puerta de acceso a la iglesia de La Antilla (Lepe), situada en la calle Juan Antonio de la Bella, durante la celebración de los oficios religiosos.
Asimismo, los agentes pudieron comprobar que la mujer les solicitaba a los fieles que entraban y salían del templo una limosna con una actitud "lastimera" mientras les mostraba a la niña para despertar su caridad.
Ante la comisión de dicha infracción penal, la Policía Autonómica procedió a la detención de la madre, al mismo tiempo que se instruyó el correspondiente atestado policial que fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte (Huelva) y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva.
Por último, atendiendo al superior interés de la menor, los agentes pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Protección al Menor de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para que sus técnicos determinen si la menor se encuentra en situación de riesgo o desamparo.