Actualizado 24/09/2010 18:55

Igualdad asegura que "nadie ha hablado" de eliminar la ampliación del permiso de paternidad y "sólo se retrasa 12 meses"

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Instituto de la Mujer --organismo dependiente del Ministerio de Igualdad--, Laura Seara, ha asegurado que "nadie ha hablado de eliminar" la ampliación a un mes del permiso por paternidad y que esta medida "simplemente se ha retrasado doce meses", en referencia a la decisión del Gobierno de posponer la entrada en vigor de esta medida, prevista inicialmente para el 1 de enero de 2011.

Seara ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la iniciativa "simplemente se pospone doce meses en un momento de crisis económica como el que se está viviendo, que ha llevado a congelar las pensiones y a llevar otro tipo de medidas que ayuden al Estado a salir de la situación", medidas que, ha recordado, "se están llevando a cabo en el conjunto de la mayoría de países del entorno".

Según ha dicho, esta medida "sigue siendo absolutamente decisiva para el Instituto de la Mujer y el Ejecutivo como lo son otras medidas de carácter social". Así, ha subrayado que "nadie ha hablado de eliminarla" y ha secundado que "el Gobierno no renuncia a sus políticas sociales", conforme defiende la vicepresidenta de Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado que "esta medida sigue siendo importantísima y que se ha trabajado mucho para que fuera así". Además, ha reiterado que "considera que la incorporación de los hombres a los cuidados y a asumir su propia paternidad es fundamental, es una premisa que sale del espíritu de la Ley de Igualdad".