MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha puesto en marcha '168 horas', una nueva campaña de sensibilización para dar a conocer a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.
El título de la campaña, según ha explicado la organización, hace referencia al número de horas de apoyos humanos que el 80% de las personas con parálisis cerebral necesita durante la semana para desarrollar su vida.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis el miércoles 6 de octubre, el Movimiento Aspace pone en marcha '168 horas'. "Queremos explicar qué necesidades necesitan cubrir y cómo los apoyos que reciben cada día hacen posible su participación en la sociedad", ha manifestado.
El documental, que se lanzará el día 20 de septiembre, narra el día a día de Nico y Juan Fran, dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Durante el vídeo se muestran los apoyos familiares y humanos que los dos protagonistas reciben durante una semana para poder vivir.
'168 horas' consta además de un trailer que se lanzará previamente al documental y de un spot de 30 segundos, que van a emitir las principales televisiones nacionales y regionales, según ha manifestado la organización.
En cuanto a las redes sociales, la presencia será a través del hashtag #168horas. "Proponemos a la ciudadanía hacerse una fotografía tipo selfie con un reloj, junto a un texto destacando la importancia de los apoyos para la vida de una gran parte de las personas con parálisis cerebral, y subirla a sus redes sociales con el hashtag #168horas", ha declarado.
En la misma fecha del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las entidades Aspace llevarán a cabo distintas actividades en sus ciudades. Una de ellas, impulsada de forma común, es 'Averigua mi emoción' donde se animará a la sociedad a descubrir qué es lo que comunican las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo con distintos gestos o miradas.
Para ello se instalará en una ubicación de cada localidad un panel con imágenes de personas con parálisis cerebral con distintas miradas o expresiones, quienes participen en la actividad tendrán que adivinar la emoción que expresan eligiendo el pictograma que crean más adecuado.
Desde la Confederación Aspace celebrarán un acto institucional el 6 de octubre. "Reivindicaremos y trasladaremos a los representantes políticos las necesidades de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo para garantizar su participación", ha concluido.