CIUDAD REAL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 200 personas han guardado tres minutos de silencio por la última víctima de la violencia de género, una mujer de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) presuntamente asesinada este miércoles por su expareja, un policía local también de Bolaños y que ejercía en la capital.
El acto ha tenido lugar a partir de las 13.00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real y en el mismo han estado presentes representantes de todas las instituciones, que han coincidido en reclamar coordinación y colaboración entre administraciones para intentar evitar este tipo de hechos.
En el acto también ha estado presente el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que ha reclamado un esfuerzo de todos para prevenir este tipo de situaciones.
Por su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ha señalado la importancia de la colaboración entre administraciones y de la implicación de la sociedad para que casos como el de Bolaños no vuelvan a ocurrir.
En la misma línea se ha manifestado el delegado del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, que ha mostrado la condena del Ejecutivo autonómico y ha pedido que ante el mínimo indicio de una posible acoso o agresión se denuncie en el teléfono de existe a tal efecto.
Por último, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha solicitado a la sociedad una "actitud activa" ante la violencia de género y ha pedido también se los ciudadanos den cuenta ante el más mínimo atisbo de que se puede producir un caso de violencia de género.