Publicado 19/05/2014 13:39

25M.- Valenciano ve "lamentable" que Rajoy "en vez de pedir disculpas a todas las mujeres" haya "jaleado" a Cañete

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha calificado este lunes de "lamentable" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "en vez de pedir disculpas a todas las mujeres" por las palabras de su candidato a estos comicios, Miguel Arias Cañete, le haya "jaleado", diciendo que "es el mejor".

En un acto con alcaldes y concejales socialistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Valenciano ha reprochado al jefe del Ejecutivo que, después de que Arias Cañete hablara de la "superioridad intelectual" de los hombres, "ofendiendo gravemente a todas las mujeres", haya dicho que su candidato "es el mejor".

"Lo que está claro es que para que no perdamos las mujeres, tienen que perder Cañete y Rajoy", ha señalado la dirigente del PSOE, entre los aplausos de sus compañeros, a los que ha pedido que dediquen "una energía renovada" a luchar por la igualdad, porque es un camino que "si no se está permanentemente avanzando, se retrocede".

Durante el acto, también ha respondido a Rajoy el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías. "Dijo que lisa y llanamente es el mejor. Pues, joder, si lisa y llanamente es el mejor, no quiero ni pensar quién es el peor, me pongo en lo peor de lo peor", ha recalcado el también diputado, que ha asegurado que sintió "bochorno" al oír las palabras del exministro.

ZARRIAS: "ESTE MELÓN ESTÁ 'CALAO'"

Además, Zarrías ha recordado que, desde que comenzó esta campaña, Arias Cañete no ha hecho "ninguna propuesta", pero sí ha dicho "una verdad", cuando el 8 de mayo aseguró que no era "un melón sin catar". "Eso es verdad, un par de rajas se han comido ya mis paisanos andaluces cuando perdieron 500 millones de euros en la negociación de la Política Agraria Común", ha recalcado.

Según Zarrías, el exministro está "calao y bien calao" y ha añadido que "si alguien no había probado ese melón, que ha salido pepino, en el debate se abrió de par en par". A su juicio, además, en esta polémica, el problema no es "sólo de machismo", sino que también es "clasismo", aunque, ha añadido después, "qué se puede pedir de un señorito que se ha criado con los señoritos de esa gran ciudad andaluza que es Jerez".

Leer más acerca de: