Actualizado 30/03/2017 12:22

37 víctimas de violencia de género en 2016, tras el asesinato de una mujer en Burgos

   MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha condenado "rotundamente" el asesinato de una mujer este miércoles por la noche por su expareja en Burgos, que eleva a 37 el número de víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año.

   "Lamentamos un nuevo caso de violencia de género ocurrido en Burgos. La víctima deja a una niña de 17 años huérfana. Desde el Gobierno, nuestra condena más rotunda", ha declarado Camarero este jueves 3 de noviembre antes de participar en el VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, que se celebra hasta este viernes en el Senado.

   Según los últimas cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a 31 de octubre de 2016, había 36 víctimas mortales de violencia de género --cifra que ahora se eleva a 37--, de las cuales 15 habían presentado denuncia y seis no continuaron con el proceso.

   Además, diez de ellas habían solicitado y obtuvieron medidas de protección de las cuales cinco las tenían en vigor en el momento de ser asesinadas. Asimismo, 24 menores --25, si se suma el último caso-- han quedado huérfanos en lo que va de año. Otros siete casos permanecen en investigación.

   Por su parte, la responsable del área de Igualdad y Movimientos Sociales de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha expresado en un comunicado su "rotunda condena" por este asesinato y ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de un gran pacto social, institucional y político para acabar con la violencia contra las mujeres.

Leer más acerca de: