Actualizado 08/03/2023 13:55

8M.- Igualdad centra su campaña por el Día de la Mujer en denunciar que hay "una conversación pendiente" sobre sexo

 La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; la presentadora Carlota Corredera y la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres.
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; la presentadora Carlota Corredera y la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada a un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Últimas noticias sobre las manifestaciones del 8M

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Igualdad ha lanzado este miércoles su campaña oficial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, que bajo el lema "Ahora que ya nos veis, hablemos de todo" para denunciar que hay "una conversación pendiente" sobre sexo en España.

"Es España de esto no se habla", explica el Ministerio en el spot del 8M que ha hecho público durante el acto institucional. Este anuncio traslada otros mensajes como que no se habla de que hay quien "apaga la luz para hacerlo", "ni de diversidad" o de "Ana y de su placer", en referencia a una mujer con discapacidad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su preocupación porque, a su juicio, "la sociedad tiene esa conversación pendiente en todos los ámbitos" y se ha referido, en este sentido, a la importancia de la educación sexual. Montero ha señalado que las mujeres deben tener "cada vez más claro" que la educación sexual es "un derecho" y que si no se recibe se va a aprender de sexualidad igualmente, pero "sin hablar de diversidad" o de "violencia", o de que "es un derecho".

La titular de Igualdad ha participado en una mesa redonda sobre igualdad con jóvenes y expertas, así como con la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, quien ha reconocido que hablar en público de sexualidad"tiene sus consecuencias" e, incluso, ha señalado que es "un problema hablarlo con naturalidad". "Pero ya es hora de que tengamos esa conversación", ha declarado.

Leer más acerca de: