JAÉN 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo integrado por siete personas se ha desplazado este lunes a la puerta del teatro Darymelia de la capital jiennense para recibir con pancartas y pitadas a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, antes de la entrega de diplomas a las mujeres que han participado en el Programa de Formación y Empleo de este departamento.
El portavoz de Derecho a Vivir en Jaén, Álvaro Ortega, explicó a Europa Press que en las pancartas se podían leer lemas como 'No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir' o 'Aborto no, vida sí' y que cuando Aído se estaba acercando al teatro comenzaron a gritar en contra del aborto y a hacer sonar sus silbatos.
Ortega aseguró que, al verles, la ministra de Igualdad, "que no se lo esperaba, ha cambiado el rumbo y ha entrado por la puerta trasera para no recibir los abucheos", tras lo que se cerró la puerta del teatro y no les dejaron acceder al interior.
Al concluir de este modo la protesta, el portavoz de Derecho a Vivir en Jaén incidió en que unos agentes policiales se acercaron a ellos y les pidieron que se identificaran con el argumento de que habían alterado el orden público.
Además, el portavoz de Derecho a Vivir en Jaén expuso que tiene previsto trasladarse esta tarde al teatro municipal de Martos (Jaén) con motivo de su participación en los 'Encuentros en Jaén' del PSOE provincial para realizar una nueva protesta.