MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este martes que ante el "drama" de la inmigración lo que hay que hacer "no es tanto pedir subvenciones" a la Unión Europea (UE) sino "garantizar seguridad jurídica" en los países de origen.
En rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP de Madrid, preguntado por lo sucedido con la entrada de inmigrantes por la valla de Melilla, ha dicho que no puede profundizar en el tema porque no conoce verdaderamente lo sucedido, pero ha insistido en que es "un drama humano los deseos de salir de esos países en los que no existe seguridad jurídica para que haya inversiones" ni oportunidades de empleo y para salir adelante.
"Lo que tememos que hacer, no es tanto pedir subvenciones a la UE cuanto garantizar que pueda existir seguridad jurídica, Estado de Derecho y posibilidades de supervivencia en los países de origen", ha sostenido, y ha llamado a que el que tenga una "solución fácil", que lo diga. En este punto, ha dicho que no cree que la tenga el PSOE porque ha gobernando y no se ha solucionado.