Actualizado 27/11/2023 09:31

Alegría ante el crimen machista de una mujer y su hija en Carabanchel: "Es una evidencia que los datos no son buenos"

La portavoz del gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 22 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
La portavoz del gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 22 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, ha reconocido este lunes, a raíz del presunto asesinato machista de una mujer y su hija en Carabanchel (Madrid), que los datos de la violencia de género "no son buenos" y ha instado a "mejorar" las cuestiones necesarias para corregir esta situación.

El número de feminicidios cometidos por parejas o exparejas en 2023 asciende a 52, dos más de los registradaos ya en todo 2022 y a los que podría haber que sumar otros dos casos que se encuentran en investigación, sin tener en cuenta aún las dos muertes de Carabanchel.

Ante estas cifras, Alegría considera que "es una evidencia" que los datos de las víctimas mortales de violencia machista "no son buenos" y ha recordado que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado su voluntad de "reunirse con todos los colectivos y expertos para analizar si está fallando sobre todo el eslabón la prevención y de la detección".

"Es muy importante que sigamos a través de todos los medios que disponemos mejorando aquellas cuestiones que haya que mejorar", ha argumentado Alegría en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La portavoz del Gobierno ha asegurado, no obstante, desconocer más información sobre la investigación de la muerte de la mujer y su hija de tres años y si podía existir alguna orden de alejamiento o protección en vigor.

"Lo que sí que está claro es que, viendo las cifras tan fatídicas que llevamos a lo largo de este año, y las que conocemos ya desde que existen registros, es más necesario que nunca que sigamos trabajando desde la unidad para erradicar contra esta lacra", ha concluido Alegría.