GINEBRA, 25 Mar. (Reuters/EP) -
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió este viernes al Gobierno de Bahréin que no use la fuerza militar contra los manifestantes y aseguró que se mantiene atento ante la represión en Siria y Yemen.
La Alta Comisionada, Navi Pillay, se reunió el jueves con los representantes de las autoridades de Bahréin en Ginebra para reiterar su petición de que el Gobierno se muestre comedido ante las manifestaciones, según informó este viernes su portavoz Rupert Colville.
"Sabemos que se han convocado protestas para hoy y pedimos al Gobierno que no utilice la fuerza contra los manifestantes pacíficos", explicó Colville en rueda de prensa. "Estaremos pendientes con cierto nerviosismo de lo que ocurra en Siria, Yemen y Bahréin", añadió.
Pillay enviará el domingo un equipo de alto nivel de miembros su organismo a Egipto para que se reúna con miembros del Gobierno y el Ejército, además de con jueces y activistas, según Colville.
El portavoz también informó de la apertura de una oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Túnez, la segunda en el norte de África además de la que ya hay en Mauritania. "En Túnez y Egipto, aunque las cosas fueron mejor que en Libia, todavía hay mucho trabajo por hacer", explicó Colville.
Las revoluciones de Egipto y Túnez han depuesto a sus dirigentes y han inspirado una ola de manifestaciones en el norte de África y Oriente Próximo. La represión de las autoridades en Libia, Yemen, Siria y Bahréin han provocado distintos actos de violencia y el derramamiento de sangre.