Actualizado 28/02/2008 19:33

(Ampli.) Pilar Heredia presentará una querella criminal contra Zerolo y Peris por "acoso y vejaciones"

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, presentará en los próximos días una querella criminal por "acoso y vejaciones" contra el secretario de Movimientos Sociales y relación con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, según explicó a Europa Press el abogado de la demandante, Marcos García-Montes.

La querella, cuyo redactado definitivo se dará a conocer el sábado, recoge las acusaciones que esta semana virtió Heredia sobre Zerolo, a quien acusa de emprender "una campaña laboral y política demoledora en contra de su persona", y sobre Peris, "por ser cómplice y consentir el acoso".

En declaraciones a Europa Press, Heredia ironizó con la reacción que despertaron sus acusaciones en el líder socialista, que en un primer momento manifestó públicamente su "sorpresa" y su "indignación". "Él está indignado después de una semana, pues que imagine cómo estoy yo después de dos años", aseveró la demandante.

"Esto no habría pasado si me hubiera escuchado tantas veces que intenté arreglarlo sin armar todo este ruido", apostilló Heredia, para quien los únicos responsables de esta situación son Zerolo y Peris, que ignoraron sus reivindicaciones cuando, siempre según su testimonio, las trasladó a la dirección del Instituto de la Mujer.

Por su parte, el responsable socialista afirmó hoy en la sede del PSOE que las palabras de Heredia "nada tienen que ver con la realidad". "No quiero entrar en una dinámica que tiene mucho que ver con el proceso electoral", zanjó Zerolo.

García Montes ha convocado un acto público para el sábado en sus oficinas de Madrid a fin de dar a conocer los detalles de la presentación de la querella. Según explicó Heredia, está previsto que acudan representantes de distintas asociaciones como la Federación Panafricanista de España, sindicatos o la Asociación de Mujeres Gitanas, que se personarán para "mostrar su apoyo" a la demandante, junto a "varios" colectivos de homosexuales críticos con la labor de Pedro Zerolo.

El letrado no sólo representa a Heredia en esta causa, sino en la tramitación de una reclamación ante el Parlamento Europeo y Tribunal de Derechos Humanos de la ONU para el reconocimiento del matrimonio por el rito gitano.