MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, APRAMP, ha lanzado la campaña 'Las cosas por su nombre', en el marco del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, este miércoles 23 de septiembre.
"No son 'clientes', son puteros. #LasCosasPorSuNombre", "No son 'locales de alterne'. Son lugares de explotación", "No son 'prostitutas'. Son mujeres prostituidas" o "El oficio más antiguo del mundo no es un oficio, es explotación" son algunos de los mensajes de esta campaña con la que APRAMP quiere hacer una llamamiento a la sociedad en su conjunto para que recupere su capacidad de indignación ante la demanda de prostitución.
APRAMP, con cerca de 40 años combatiendo la trata de mujeres y la explotación sexual, defiende que cualquier acción que se articule para erradicarlas se queda corta si no pone foco en este asunto por lo que invita a llamar "a las cosas por su nombre" para confrontar a la sociedad con una realidad que se enmascara en el lenguaje y de la que, a su juicio, se es cómplice, consciente o inconscientemente, al no contribuir a su erradicación.