MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La plataforma en defensa de la custodia compartida formada por la Confederación Estatal de Asociaciones de madres y padres divorciados (Conpapaymama), la Unión de Asociaciones y Federaciones por la custodia compartida (UEFACC), Abuelos Separados de Sus Nietos, Custodia Paterna y SOS PAPA ha señalado que el caso de Juana Rivas "es un secuestro" y que el padre de los menores, Francesco Arcuri, es "apto" y "una buena persona", razón por la cual "tiene la custodia" de los hijos.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press la portavoz de la plataforma Pilar Marco, después de que el Juzgado de Instrucción de Granada haya decretado este martes 22 de agosto libertad provisional comunicada para Juana Rivas, que ha estado ilocalizable tras no entregar sus hijos al padre, condenando en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico.
Concretamente, Marco ha asegurado que "es un secuestro" lo que está ocurriendo con los menores y que "encima se está apoyando" a Juana Rivas. "Somos el hazme reír de Europa y en Italia no se lo pueden creer. El Convenio de la Haya dice que tenía que devolver a los menores, si somos europeos lo somos para todo, judicialmente también", ha lamentado.
"Si tres jueces han dicho que los niños tienen que volver con su padre será por algo. Estamos jugando a ser dioses porque si la mamá llora más que se queden con la mamá, porque un hombre no da pena", ha sentenciado Marco, destacando que se ha montado un "circo mediático" que ha venido "muy bien" para el colectivo feminista.
En este sentido, ha defendido que "no se trata" de que haya "mujeres buenas u hombres buenos", sino que se trata de "ser coherentes". "Estamos faltando a los derechos, no lo veo coherente. Si somos iguales somos iguales para todo", ha precisado.
"Estamos hablando del bando del hombre y del bando de la mujer, pero se nos olvida el bando del niño. ¿Dónde están esos niños?. ¿Están bien?", se ha preguntado Marco, al tiempo que ha afirmado que "si estuvieran desaparecidos con Francesco", ya se sabría "dónde están", y que "la maldad no tiene nada que ver con el sexo".
Además, ha pedido que la gente se ponga "en lugar del padre" ya que, en su opinión, no hay "empatía" hacia él, y que se sepa "dónde están los niños". "Tenemos unos niños que llevan 30 días desaparecidos y parece que no le importa a nadie un pepino lo que pasa con ellos, si están vivos o muertos", ha dicho.
Respecto a la condena por malos tratos de Francesco Arcuri, Marco ha subrayado que es "algo que ocurrió hace ocho años". "¿Va a pagar toda su vida por aquello?. No lo veo coherente. Me preocupan los niños, dónde y cómo están", ha apuntado.
"UN JUICIO MEDIÁTICO"
"Se está produciendo un juicio mediático por unos hechos que ocurrieron hace muchos años, si estamos en una sociedad en la que se puede rehabilitar a cualquier persona, como a un etarra, que menos que se pueda rehabilitar este hombre. ¿Esto incapacita para ser toda la vida un padre?. Se está haciendo un juicio mediático", ha explicado.
Para la portavoz de la plataforma por la custodia compartida, el caso de Juana Rivas es una "revolución mediática" que se "ha ido de madre". "¿Porque discutas con tu mujer hace ocho años estás incapacitado para criar a tus hijos toda tu vida?", se ha cuestionado.
"Estamos dando carta blanca para que si un padre pierde la custodia, coja a los niños y se los lleve, eso es un secuestro. Es una vergüenza atar de pies y manos a los jueces", ha defendido Marco, que también ha criticado a los políticos por "apoyar una desobediencia judicial".
En la misma línea, ha añadido que hay que "acatar" lo que la justicia diga. "Tenemos que tener claro que hay una justicia para algo, para que los padres y madres luchemos legalmente. Lo que estamos haciendo es que cualquier padre o madre que pierda la custodia coja y se lleve a los niños", ha concretado.
Por último, Marco ha señalado que en el caso de Juana Rivas ve "muchas lagunas" y "muchas sombras", y que "hace falta un médico" que diga "que están bien" los niños. "Hace unos años en Valladolid una mujer mató a sus propios hijos, aunque no lo queramos ver eso ocurre. En un momento de desesperación, ¿quién dice que a esa mujer no se le pase eso por la cabeza?", ha concluido.