MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a un acusado de quemar viva a su novia, con la que llevaba tan sólo tres meses de relación.
En el escrito de acusación, el fiscal solicita una pena 20 años de prisión para Constantin V., de nacionalidad rumana, por un delito de asesinato consumado, cualificado por alevosía en el artículo 139.1ª del Código Penal. Además, reclama como indemnización 120.000 euros para el padre de la víctima y de 80.000 euros para su hermana.
Según el fiscal, el acusado sobre las 22.20 horas del día 22 de enero de 2008, con la intención de acabar con la vida de su compañera sentimental Alexandra Brezeanu, de 21 años de edad, con quien mantenía una relación de pareja desde hacía tres meses, y con quien convivía en un piso de Alcalá de Henares, acudió a una gasolinera de la citada ciudad, conduciendo su vehículo para adquirir una bolsa de gasolina por valor de 6,25 euros.
Posteriormente, recogió en las proximidades de la estación de servicio a Alexandra, trasladándola hasta un descampado situado en el Camino Viejo de Camarma de Alcalá. Allí, la sacó a la fuerza del vehículo, la tiró al suelo y arrastró, para a continuación rociarle con la gasolina que había adquirido y prenderle fuego con un mechero.
De inmediato, las llamas abrasaron el cuerpo de Alexandra, provocándole un shock traumático por hipertermia y carbonización, lo que le causó la muerte inmediata.
Acto seguido, el procesado abandonó el lugar a toda prisa en el vehículo mientras el cuerpo de Alexandra todavía ardía, lo estacionó en las inmediaciones de un centro comercial y poco después fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.