EUROPA PRESS
MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado, este martes 22 de enero en Valladolid, que 2017 "ha marcado, un año más, un récord histórico de contratación de personas con discapacidad", que aumentó un 14,9% más que en 2016. Empleo asegura también que la afiliación entre personas con discapacidad crece a un ritmo del 10,66%, el triple que la media nacional.
En cuanto a comunidades autónomas, el mayor crecimiento porcentual se experimentó en Aragón, con un 24,11%, seguido de Cantabria (22,70%) y Valencia (18,27%). Melilla, destaca además como ciudad autónoma con un crecimiento del 30,36%, en comparación con Ceuta, la única zona que experimenta un descenso, del 7,65%, en este caso.
En el extremo opuesto, las comunidades que menos crecen, aunque siguen haciéndolo en positivo son La Rioja (6,03%), País Vasco (7,35%), Castilla-La Mancha y Asturias (con un 8,09% y un 8,56%, respectivamente).
Báñez, que ha participado en el Club de Prensa 'El Mundo Diario de Castilla y León', ha destacado que el empleo de las personas con discapacidad tiene una importancia "mayúscula" en la recuperación económica, "no sólo por la necesidad que tiene España de aprovechar sus aptitudes y particulares destrezas", sino también porque supone "un ejemplo constante" del que se debe "aprender".